The ROTARY

    Foundation


Acerca de la Fundación Rotaria - 

 

Historia de La Fundación Rotaria

 

La Fundación Rotaria es una corporación sin utilidades que atiende los esfuerzos de Rotary International por lograr un mejor entendimiento y la paz  a través de programas internacionales humanitarios, educacionales y culturales.

Los Programas Humanitarios de la Fundación proveen fondos para que los proyectos de los Clubes y Distritos logren mejorar la calidad de  vida, proveyendo salud, agua potable, alimentos, educación y otras necesidades primarias esenciales en el mundo en desarrollo.

Mas información: http://www.rotary.org/es/aboutus/therotaryfoundation/Pages/ridefault.aspx

 

Al efectuar contribuciones a la Fundación, usted promueve la paz, la comprensión mundial y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Cinco razones principales para colaborar con La Fundación Rotaria:

5.- Combatir el hambre

4.- Reducir la Mortalidad Infantil

3.- Promover la Paz y la Resolución de Conflictos

2.- Alfabetización y Educación Básica

1.- Erradicar la Polio

 

Mayor información en: http://www.rotary.org/es/mediaandnews/news/pages/091230_news_5reasons.aspx

 

CONOCE ESTOS Y OTROS TEMAS:

Boletines de Rotary; Cinco razones principales para colaborar con La Fundación Rotaria; Rotarios suministran agua y saneamiento a escuelas turcas; Subvención Global ofrece agua potable a aldea tailandesa y; Subvención Global ofrece agua y saneamiento a estudiantes mozambiqueños.

 

La Fundación Rotaria en el Club

Apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

 

Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la Paz y la Resolución de Conflictos - Comité de Becas.  Conoce los procedimientos de solicitud de Becas de Buena Voluntad, Becas de Rotary pro Paz Mundial y Becas para Profesores Universitarios.  Difunde la disponibilidad de Becas y presenta candidatos ante RI con la autorización del Distrito.  Ayuda a planear y presentar los programas de orientación para los becarios y docentes universitarios.  Asigna consejeros rotarios a los becarios que visitan el distrito y ayuda a promover sus actividades, de acuerdo con lo dispuesto por los dirigentes distritales.

La Fundación Rotaria de Rotary International de algunos Distritos tiene Becas de Buena Voluntad para países de bajos ingresos, por concurso mundial para estudiar en el extranjero por un Año Académico.

¿Quienes pueden participar? Los jóvenes graduados y titulados de alguna universidad, con excelentes calificaciones, perfil de Líderes en su Vocación Profesional y que estén dispuestos a ser auténticos Embajadores de Buena Voluntad de la Fundación Rotaria de Rotary International.

En primera instancia, el joven debe acercarse al Club Rotario de su Ciudad, presentarse y solicitar la Beca de Buena Voluntad."

Esto nos ayudará mucho para que el Club Rotario active su Comité de la Fundación Rotaria y el propio Club se distinga por su servicio internacional; ya que Rotary es una Organización Internacional.

http://www.rotary.org/es/StudentsAndYouth/EducationalPrograms/Announcements/Pages/110502_announce_2011-12ambascholars.aspx

Becas de La Fundación Rotaria para clubes y distritos piloto

 

Comité de Ex Becarios.  Determinar entre los ex becarios quiénes podrían convertirse en rotarios.  Lleva una lista exhaustiva de los ex becarios de LFR de la comunidad local.  Mantiene al día al distrito y a RI de todo cambio de datos para contactar con los ex becarios de LFR.  Invita a los ex becarios a participar en las actividades del club y a dar una charla ante los socios del club sobre sus experiencias.

 

Comité de Contribuciones Anuales para Programas.  Explica en qué consiste la relación entre los programas de La Fundación Rotaria y el Fondo de Contribuciones Anuales para Programas.  Exhorta a cada rotario a efectuar todos los años una aportación anual de 100 dólares US o más al Fondo y, elabora e implementa planes para lograr la meta de contribuciones anuales al club.

 

Comité de Fondo Permanente.  Obtiene promesas de donaciones de los benefactores de LFR (legados testamentarios y donaciones directas de $1,000 dólares o más al Fondo.  Exhorta a los rotarios y amigos que puedan hacerlo a convertirse en miembros del Círculo de Testadores, incluyendo a LFR en su testamento o legado final por $10,000 dólares o más, y notificando por escrito a LFR sobre la decisión adoptada.

 

Comité de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE).  Esta familiarizado con los objetivos del programa y los trámites para presentar solicitudes.  Localiza candidatos que integren el equipo que se recomendará al distrito.  Difunde la experiencia de los miembros de equipos de años previos que fueron seleccionados de la comunidad donde el club presta servicios y los invita a contar sus experiencias durante una reunión semanal del club.  Promueve el hospedaje en hogares y las jornadas de estudios profesionales entre los miembros del club y ofrece ser anfitrión del equipo visitante del IGE.  Difunde la visita y las actividades del equipo de intercambio que visita la comunidad local.

 

Comité PolioPlus.  Patrocina una actividad de inmunización contra la polio dirigida a los niños de la comunidad.  Apoya un proyecto de Colaboradores de PolioPlus.  Promueve las iniciativas de recaudación de fondos para el programa PolioPlus.  Presenta un programa de club y, mantiene informado al club de manera regular sobre el avance de las actividades mundiales de erradicación de la polio.

 

Comité de Subvenciones.  Conoce los programas de subvenciones y localiza la información sobre los requisitos y trámites para la solicitud.  Conoce la función del Fondo Distrital Designado (FDD), para apoyar las solicitudes de subvenciones con la aprobación del Comité Distrital de LFR.  Trabaja estrechamente con los comités de servicio internacional, el servicio en la comunidad mundial y servicio a través de la ocupación.  Colabora con el subcomité Distrital de Subvenciones verificando que todas las solicitudes de subvenciones estén correctamente cumplimentadas.  Envía oportunamente a LFR los informes correspondientes de las subvenciones recibidas por el club.

 

® Derechos reservados
Los símbolos y nombres son propiedad de Rotary International
y se utilizan aquí de acuerdo al Manual de Procedimiento.
Webmaster
,
miembro del Club Rotario Bellavista-Atizapán
, Distrito 4170 México